Pionero, reabre un hotel que recibe pasajeros de cualquier procedencia

///Pionero, reabre un hotel que recibe pasajeros de cualquier procedencia

Pionero, reabre un hotel que recibe pasajeros de cualquier procedencia

Por Leandro Vesco

“Poder comunicarles a todos nuestros clientes que los esperamos con los brazos abiertos, fue casi como un volver a empezar”, afirma esperanzado y aliviado Antonio Pietravallo, propietario del “Hotel Europa” en La Madrid, provincia de Buenos Aires, que es de los pocos en el país que fue autorizado para recibir pasajeros de cualquier procedencia sin examen previo de covid. “No existe fundamento epidemiológico alguno por el cual a esta altura del año, no podamos pasar un fin de semana en una cabaña disfrutando al aire libre en lugares como Sierra de la Ventana”, confirma.

“Acá el problema es que hablamos mucho del turismo post pandemia, cuando hay que pensar en el turismo con pandemia”, explica Pietravallo, quien además es miembro del Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Conocedor del tema, apasionado por la actividad, y con experiencia de viajes por todo el mundo.

“Cuando el 15 de marzo se anunció por decreto nacional el cierre de todos los hoteles y la actividad, se nos vino el alma al piso”, afirma. Días antes el hotel había cumplido 15 años. “Verlo cerrado durante tanto tiempo, no solamente representaba un grave daño en lo económico sino también desde lo emocional”, sostiene. Ni siquiera en fallecimientos familiares cerró. “Sé que brindamos un servicio para la comunidad”, agrega.

Los hoteles de pueblo, posibilitan que viajantes, personal de firmas agropecuarias, profesionales y familiares de vecinos puedan tener un lugar donde hospedarse. Cumplen una importancia función social. En términos de turismo, funcionan como base. Desde aquí, los visitantes pueden conocer los pequeños pueblos y sus atractivos. La Madrid los tiene, también la región. Está muy cerca de la comarca serrana de Tornquist, Saavedra y Coronel Suárez.

¿Cuál es el protocolo que tiene que seguir el pasajero? “Debe comunicarse previamente,, brindar sus datos, enviarnos su permiso de libre circulación otorgado por Presidencia de la Nación, y confirmar que viene a realizar tareas al distrito. Nosotros le enviamos una confirmación de la reserva por escrito, y esa reserva deberá mostrarla en los controles de ingreso a la ciudad. La persona solamente puede realizar sus trabajos en la ciudad y no puede participar de actividades de ocio, el turismo recreativo aún está prohibido”, asegura Pietravallo.

“Realizamos el check-in online y practicamos normas de distanciamiento social con los clientes”, agrega. El proceso para que reabra el hotel duró meses. Pietravallo fue de los referentes a nivel nacional acerca de la necesidad de los hoteleros de poder trabajar y de pensar en soluciones para el sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia y la cuarentena indefinida.

“Ya se podrían realizar pruebas “burbuja” o establecer “corredores turístico-sanitarios”, donde poder empezar a poner en marcha la actividad como previa de la temporada de verano”, afirma.

El seguimiento diario de la pandemia con una mirada casi obsesiva de su evolución, para él, quita la posibilidad de planificar. “Cuando se libere la libre circulación de personas será muy difícil contener a la gente sin haber realizado un buen trabajo de concientización previo”, asegura. Una luz de esperanza para el sector hotelero y turístico se asomó desde La Madrid.

Por | 2020-10-03T11:26:28+00:00 octubre 3rd, 2020|TURISMO RURAL|1 Comentario

One Comment

  1. Pablo Estruga octubre 3, 2020 at 12:40 pm - Reply

    Conozco el Hotel Europa desde el 2011 y nunca tuve un problema , es más Antonio y Sra me los han solucionado , y Luis como concesionario gastronómico , En buena hora , celebro su apertura y q sea la punta de lanza xa motorizar el turismo en pandemia, ya q tanta gente vive de esto , hay q crear con conciencia

Deje su comentario