Ángeles Lynch, el arte que abraza el corazón del mundo rural

///Ángeles Lynch, el arte que abraza el corazón del mundo rural

Ángeles Lynch, el arte que abraza el corazón del mundo rural

Ángeles Lynch vive en San Antonio de Areco, cuna de la tradición, allí fue donde adquirió su amor por los paisajes campestres, que se ve reflejado en la sensibilidad de sus pinceladas. Es una de las artistas plásticas más genuinas del país. Su principal característica es la sensibilidad que controla para entrar al corazón del mundo rural. Sus obras son espejos de nuestro mapa más profundo.

En sus comienzos heredo el placer por pintar gracias a su madre artista, donde creció jugando entre bastidores,  pinceles y oleos. Luego se radicó en la ciudad de Buenos Aires donde comenzó su carrera de paisajista, la cual combinaba, su pasión por pintar y por la naturaleza. Participó en el taller de la prestigiosa artista Carlota Fisch, allí perfeccionó su técnica.

Ángeles, en si afán por conocer nuevos horizontes viajó un año por Australia donde el paisaje marítimo la cautivó, encontrando nuevos temas que pintar, llegando a exponer en prestigiosas galerías de Melbourne, Australia. La pampa australiana se emparentó con la nuestra.

Al regresar a Argentina, impulsada por el profundo amor por su tierra decidió echar raíces nuevamente en San Antonio de Areco. Aquí comenzó una vez mas, a pintar paisajes autóctonos y rurales. Sus obras fueron muy bien recibida por la crítica, dos de ellas fueron expuestas en el Consulado Argentino en Barcelona y en el Museo Du Louvre. También ha expuesto en el Centro Cultural Borges, en importantes galerías naciones e internacionales.

Su técnica se asentó con pasteles, para luego pasar al óleo, finalizando y ya de forma definitiva en ácrílico sobre tela.

Actualmente no solo pinta sobre tela sino que también realiza trabajos sobre porcelana y cerámicas hechas a mano, convirtiéndose en una artista con una vasta trayectoria y un futuro auspicioso dentro del arte argentino.

Contacto: angeles_lynch@hotmail.com

Por | 2019-10-31T12:57:44+00:00 octubre 31st, 2019|COMUNIDAD, EXPOSICIONES|0 Comentario

Deje su comentario