Posta Pampa, la perfección tandilense en embutidos artesanales

///Posta Pampa, la perfección tandilense en embutidos artesanales

Posta Pampa, la perfección tandilense en embutidos artesanales

Esta es una historia de amor que permitió que Tandil tenga los mejores salames artesanales. En el año 2011 Victoria Joosten y Carlos van Olphen se conocieron, ella tiene 31 años y él 33. Tuvieron una idea, que todos celebramos: ser soberanos en los caminos de sus destinos. Crear un camino nuevo, apostar por lo genuino. Alejarse un poco de la ciudad, pero para poder verla desde otra perspectiva.

Levantar una casa en lo alto de una loma, en el paraje La Porteña, en el kilómetro 119,4 de la solitaria ruta 30, donde la comarca serrana tandilense se funde con la belleza absoluta. Allí donde el sol, todos los días se recuesta en los cerros, creado una pintura interminable de paz y melancolía.

Los dos hicieron su casa, pero también la fábrica donde comenzaron a producir salames como los que hacían sus abuelos, con la vieja tradición. Sin apuro, sin la prisa de abastecer un mercado que está ávido de estos productos. Eso lo pueden hacer las grandes empresas, y lo hacen muy bien en Tandil.

Ellos se plantaron en un concepto, ser pequeños, y crecer siendo así. Controlando de manera manual la producción. De esta manera nació “Posta Pampa, chacinados artesanales, delicias del campo argentino”.

«Calidad, posta», es el slogan que han elegido y nunca mejor usadas estas dos palabras. Apostando por lo pequeño, por el cuidado del detalle, antes que en la mercantilización, lograron mucho en muy poco tiempo y el horizonte de este emprendimiento se ve brillante.

Recientemente ganaron la Medalla de Plata en la primera Cata de Salames que se hace en Tandil, en el marco de las 12 Edición de la Cata de Quesos, por su chorizo colorado a la española, tipo Riojanito.

Sus productos se consiguen en Tandil, en las casas especializads, pero también en la propia fábrica. Comprarlos allí tiene el gusto de ir al epicentro de la magia. Están en Ruta 30, KM 119,4 en el Paraje La Porteña, a metros del centro de Tandil.

La variedad que ofrece destaca productos tales como: Chorizo seco tipo casero Posta Pampa, Salamín de Campo, Salame Bastón, Chorizo Colorado Riojanito, Panceta salada, Bondiola, Lomo de cerdo, Solomillo embuchado en tripa natural y Jamón crudo deshuesado.

Tandil, que es un principado dentro de la provincia de Buenos Aires, por su soberanía de aromas y productos, consigue la perfección en chacinados artesanales en «Posta Pampa», pasar por aquí y no probarlos, es haber ido en vano a Tandil.

Data: postapampa@gmail.com / Whatsapp:  (0249) 15-4570727 / también los encontras en Instagram y Facebook.

Por | 2019-10-19T13:01:36+00:00 octubre 19th, 2019|COMUNIDAD, PRODUCTOS DEL TERRITORIO|0 Comentario

Deje su comentario