Dos Pascual, el refugio de los sabores caseros

///Dos Pascual, el refugio de los sabores caseros

Dos Pascual, el refugio de los sabores caseros

La gastronomía es el principal factor por el cual una se plantea volver a un pueblo. Comer un plato hecho bajo el estricto gobierno del amor por las recetas tradicionales produce el crecimiento de una felicidad que se saborea antes de nacer.

No necesitemos tanto para ser felices. Un plato de ravioles, con tuco y pesto bien puede significar el nacimiento de un momento inolvidable, disfrute que aumenta si comemos esto en un comedor de pueblo, donde el silencio abunda y el plan de hacer la sobremesa caminado por calles solariegas y arboledas, acrecienta la sensación de plenitud.

Comer no es sólo llenarse, comer es sentir en un bocado todos los aromas de un pueblo, es historia familiar, identidad comestible. Necesitamos saber que los placeres simples son los únicos que nos defienden del asedio del mundo moderno, a veces no hay nada más importante en la vida que sentarse en “Lo de Pascual” y pedir un plato de ravioles con tuco y pesto. Todo lo demás, puede esperar.

Además de pasta, se sirven picadas, empanadas y carnes asadas en horno de barro. De postre, flan, helados, queso con dulce y ensalada de frutas. Don Pascual está en La Invencible, en el Partido de Salto. Abre los fines de semana y se tiene que hacer reservas.

DATOS: Teléfono, 02474-15674051 – La Invencible, Salto.

Por | 2019-10-16T14:23:04+00:00 octubre 16th, 2019|GASTRONOMÍA|0 Comentario

Deje su comentario